"Sin el silencio no se oye nada"
Había una vez un hombre que decía que confiaba mucho en Dios. Un buen día comenzó a llover y a llover, pero nuestro amigo se quedó muy confiado dentro de la casa, esperando que Dios lo salvara.
Había una vez un hombre que decía que confiaba mucho en Dios. Un buen día comenzó a llover y a llover, pero nuestro amigo se quedó muy confiado dentro de la casa, esperando que Dios lo salvara.
Llovió tanto que el agua llegó hasta la ventana. Pasó un hombre en un bote y le gritó: “¡sube para que te salves! Nuestro amigo le contestó que confiaba en que Dios lo salvaría. El hombre del bote se fue rasgándose la cabeza.
Pasó otro en una lancha y nuestro amigo le dijo lo mismo. Finalmente, cuando sólo tenía el techo de su casa para mantenerse a flote, paso un helicóptero le arrojo una soga. Con señas le dijo que confiaba en Dios y que el lo iba a salvar. El piloto del helicóptero se marchó extrañado. Este hombre se ahogó y fue a reclamarle a Dios diciendo que había traicionado su confianza. Dios lo miró extrañado y le dijo: “te mandé un bote, una lancha, y un helicóptero y a ninguno te subiste. ¿Qué más querías que hiciera?”
Esta historia ilustra una realidad:
Muchas veces esperamos de Dios manifestaciones extraordinarias y no vemos los medios sencillos que él ha puesto para la salvación. Entre estos medios destacan los sacramentos, principalmente Jesucristo "el único sacramento salvífico de Dios Padre".
PARA REFLEXIONAR
1.- ¿El hombre reconoció la ayuda de Dios? ¿por qué?
2.- ¿Qué medios utilizó Dios para ayudarle al hombre?
3.- ¿Cuáles son los medios que nos da Dios para ayudarnos, para salvarnos?
4.- ¿Es suficiente confiar en Dios para salvar nuestra vida? ¿Qué tenemos que hacer?
:) :) :) :) :
SOBRE LOS SACRAMENTOS
Los Sacramentos no se pueden entender sin Jesús ni separado de la Iglesia. Qué significa esto:
CRISTO es el auténtico sacramento de Dios. Él es el origen y autor de los sacramentos. Sin Jesús, los sacramentos no tienen sentido.
LA IGLESIA: ella hace presente en la historia la Salvación de Jesús. A ella ( Iglesia) Jesús confió el cuidado y la administración de los Sacramentos para la salvación de los hombres.
Los Sacramentos de la nueva ley son siete y han sido instituidos por Cristo para la salvación de los hombres que buscan y aman a Dios.
Los Sacramentos:
*NO SON COSAS que se reciben, sino acontecimientos salvíficos que se celebran y se viven siempre en nuestras vidas.
* SON DONES-REGALOS ESPIRITUALES Y SALVÍFICOS que Dios ofrece por amor a los hombres en su diario caminar. Dichoso el hombre que descubre, acepta y recibe este gran Tesoro.
*SON SIGNOS SENSIBLES por los cuales Dios comunica su vida, su espíritu y su gracia sobrenatural a los hombres. Estos signos, en cuanto portadores de vida y aliento divino, afectan la vida de quienes celebran.
*SON NECESARIOS para la SALVACIÓN. En ese sentido, son fuentes de redención, de liberación y de vida eterna.
*CORRESPONDEN y ACOMPAÑAN a todas las etapas-momentos de la vida del cristiano: nacimiento y crecimiento, enfermedad y curación, servicio y madurez...