“Muy Altísimo Muy buen Señor, tuyos son los elogios, gloria, honor y toda bendición. Para ti solo, Altísimo te convienen, ningún hombre es digno de pronunciar Tu nombre.
Alabado sea mi Señor con todas tus criaturas especialmente nuestro hermano sol, que es el que nos da el día y su luz. y es bello y resplandeciente, por ti, gran Dios.
Alabado seas, mi Señor, a través de la Hermana Luna y las estrellas; que fueron creadas en el cielo preciosas y hermosas. Alabado sea mi Señor por el hermano viento y aire, tiempo nublado y claro y todo tipo de clima, para lo cual das el sustento a sus criaturas.
Alabado sea mi Señor por la hermana agua, que es muy útil, humilde, preciosa y pura.
Alabado sea mi Señor por el Hermano Fuego, para lo cual se logra iluminar las noches y es agradable y robusto y fuerte.
Alabado sea mi Señor por nuestra Hermana Madre Tierra, que nos sostiene y nos gobierna, y produce diversas frutas con flores y hierbas coloreadas.
Alabado sea mi Señor por los que perdonan por tu amor y sufren dolencias y tribulaciones. Bienaventurados los que permanecen en paz, ya que por ti serán coronados.
Alabado sea mi Señor por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. ¡Ay de los que mueren en pecado mortal! Felices los que encuentra haciendo tu santísima voluntad, ya que la segunda muerte no los dañara.
Alabado y bendecido se a mi señor y demos gracias para servirle con mucha humildad.